Siria.- Noruega anuncia que repatriará desde Siria a una mujer acusada de lazos con Estado Islámico y sus dos hijos

Publicado 14/01/2020 18:37:24CET
Siria.- Noruega anuncia que repatriará desde Siria a una mujer acusada de lazos
Siria.- Noruega anuncia que repatriará desde Siria a una mujer acusada de lazos - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Noruega ha anunciado este martes que repatriará al país a una mujer acusada de mantener lazos con el grupo yihadista Estado Islámico y a sus dos hijos, actualmente residentes en un campamento de desplazados en Siria.

La ministra de Exteriores noruega, Ine Eriksen Soreide, ha señalado que la decisión tiene lugar "por motivos humanitarios" y ante la preocupación por la enfermedad que sufre uno de los menores.

"El Gobierno no quiere ayudar al retorno de adultos que se han unido a Estado Islámico, pero cuando ha sido necesario traer de vuelta a un niño enfermo (...) se acordó traerle de vuelta junto a su hermana y su madre", ha explicado.

Así, ha recalcado que los ciudadanos noruegos que se hayan unido a Estado Islámico en Siria y vuelvan al país serán investigados por las autoridades del país europeo, según ha informado el diario local 'Vart Land'.

Eriksen Soreide ha pedido además que se respete la privacidad de los niños y que no se les juzgue por las decisiones de sus padres, al tiempo que ha confirmado que la Policía está apoyando al Ministerio de Exteriores en las repatriaciones.

Las autoridades noruegas han imputado a la mujer por pertenencia a Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra, filial de la organización terrorista Al Qaeda y ahora conocido como Frente Fatá al Sham, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Contador