Publicado 23/12/2019 21:10

Siria.- Ocho civiles muertos en un atentado en Siria que Turquía atribuye a las YPG

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ocho civiles han muerto --incluidos un menor de edad y una mujer-- y decenas más han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este lunes en la ciudad de Tel Abyad, en la parte siria de la frontera con Turquía, según ha informado el Gobierno turco.

Anakara atribuye el ataque a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) que suponen la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) con presencia en el noreste de Siria de mayoría kurda liberado del Estado Islámico.

En concreto denuncia que las YPG están atacando las zonas bajo controld el Ejército Nacional Sirio, la milicia proturca que ayudó a las fuerzas turcas en sus incursiones militares en territorio sirio.

Turquía lanzó el pasado 9 de octubre una ofensiva en territorio sirio que se ha paralizado tras la mediación de Estados Unidos y Rusia a cambio de la retirada de las FDS a 32 kilómetros de la frontera.

Turquía considera a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) la filial siria del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las FDS.