Publicado 10/11/2019 17:59

Siria.- Ocho muertos en un atentado con coche bomba cerca de la frontera tuco-siria

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho civiles han muerto y 20 más han resultado heridos por la explosión de un coche bomba en Suluk, cerca de la ciudad de Tel Abyad, en la franja del norte de Siria controlada por el Ejército turco, según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia. Ankara responsabiliza de este atentado a las milicias kurdas.

"Los civiles inocentes una vez más han sido masacrados por los terroristas asesinos del PKK/YPG. Ocho civiles han muerto y más de 20 han resultado heridos en un atentado con bomba perpetrado por los terroristas al sur de Tel Abyad", ha informado el Ministerio de Defensa turco a través de su cuenta en Twitter.

El Ministerio se refiere así a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), a las que considera afiliadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo armado activo desde hace décadas en el sureste de Turquía de mayoría kurda.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado también de atentado con coche bomba en Suluk, aunque solo confirma cinco víctimas mortales.

El pasado 9 de octubre Turquía lanzó una ofensiva militar en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de las que las YPG son su columna vertebral. Ahora la zona está en relativa calma tras un acuerdo de alto el fuego por el que las FDS se comprometen a no penetrar en la zona situada a menos de 30 kilómetros de la frontera.