Publicado 28/10/2019 21:08

Siria.- La ONU aboga por "recordar a las víctimas del terrorismo en todo el mundo" tras la muerte de Al Baghdadi

Siria.- La ONU aboga por "recordar a las víctimas del terrorismo en todo el mund
Siria.- La ONU aboga por "recordar a las víctimas del terrorismo en todo el mund - NACIONES UNIDAS - Archivo

NUEVA YORK, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha abogado este lunes por aprovechar la muerte del líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, durante un operativo llevado a cabo el pasado sábado por las fuerzas estadounidenses en Idlib (Siria), para "recordar a las víctimas del terrorismo en todo el mundo".

"Estado Islámico cometió crímenes atroces y llevó la tragedia y la muerte a hombres, mujeres y niños. Deberíamos aprovechar este momento para recordar a las víctimas y a las familias de las víctimas del terrorismo en todo el mundo", ha dicho Farhan Haq, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la rueda de prensa diaria, según informa CNN.

Al Baghdadi murió en la 'Operación Kayla Mueller', puesta en marcha después de que fuentes de Inteligencia de Estados Unidos confirmaran su identidad y su ubicación. Las fuerzas especiales llegaron en helicópteros al lugar donde estaba el líder terrorista y le persiguieron en medio de un tiroteo hasta que quedó acorralado en un túnel subterráneo junto a tres de sus hijos pequeños. Según el presidente estadounidense, Donald Trump, "llorando" y "gimoteando" se inmoló acabando con su vida y la de los tres niños.

Las fuerzas estadounidenses recuperaron sus restos mortales para confirmar su identidad mediante pruebas de ADN. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Mike Milley ha informado este lunes de que los restos mortales de Al Baghdadi han sido eliminados "de forma apropiada", esto es, garantizando que "descanse en paz" y respetando las normas de la guerra.