Publicado 23/03/2021 08:18CET

Siria.- La ONU condena el ataque contra un hospital cerca de Alepo y apela nuevamente a un alto el fuego en Siria

Archivo - El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en una imagen de archivo.
Archivo - El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en una imagen de archivo. - Michael Kappeler/dpa/Pool/dpa - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha condenado los últimos ataques en el noroeste de Siria, incluido uno con artillería achacado a las fuerzas gubernamentales que alcanzó un hospital en la ciudad de Atarib, en los alrededores de Alepo, y causó más de una decena de muertos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha indicado que el hospital había recibido "apoyo" de la ONU y ha criticado los ataques con proyectiles contra barrios residenciales en la ciudad de Alepo, que Damasco ha vinculado con "grupos terroristas".

Asimismo, ha cargado contra los bombardeos "cerca de zonas densamente pobladas con campamentos para desplazados" y los ataques cerca de la frontera con Turquía, donde ha recordado que "tienen lugar entregas humanitarias transfronteriza por parte de la ONU".

Por ello, ha reiterado que "dirigir ataques contra civiles e infraestructura civil, incluidas unidades médicas como hospitales, está estrictamente prohibido por el Derecho Humanitario" y ha incidido en que "debe haber rendición de cuentas por los crímenes cometidos en Siria".

Así, ha subrayado su apoyo a un alto el fuego a nivel nacional, "tal y como pide la resolución 2254 del Consejo de Seguridad (de la ONU, de 2015)", y ha reclamado a las partes que "renueven inmediatamente su compromiso con un cese de las hostilidades".

Contador