Publicado 21/11/2019 23:01

Siria.- La ONU condena el ataque ejecutado por el Ejército de Siria contra un campamento de desplazados en Idlib

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha denunciado este jueves el ataque ejecutado el miércoles por el Ejército de Siria contra un campamento de desplazados internos en la provincia de Idlib (noroeste), que se saldó con al menos 16 muertos.

El organismo ha indicado que entre los cerca de 50 heridos en el ataque figuran cuatro trabajadores humanitarios que se encontraban en un hospital de maternidad en el campamento de Kah, que sufrió graves daños.

"Es repugnante que se lancen misiles contra los civiles vulnerables, entre ellos ancianos, mujeres y niños alojados en tiendas de campaña y refugios improvisados en un campamento para desplazados internos", ha dicho el coordinador humanitario para Siria, Mark Cutts.

Asimismo, la asesora humanitaria del enviado de la ONU para Siria, Najat Rochdi, ha manifestado que los misiles fueron lanzados "supuestamente desde territorio controlado por el Gobierno sirio".

Por ello, Cutts ha reclamado una investigación sobre este "horrible incidente" y ha recordado que cualquier ataque directo contra civil supone una violación del Derecho Humanitario.

"Condeno este ataque en los términos más enérgicos y llamo una vez más a todas las partes del conflicto a tomar todas las medidas necesarias para proteger tanto las vidas como las infraestructuras civiles, según sus obligaciones bajo el Derecho Internacional", ha dicho.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva, lanzada el 5 de agosto, es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.