Publicado 27/02/2021 11:39

Siria.- La ONU sigue "con preocupación" los eventos en Siria tras el ataque de EEUU

Archivo - May 12, 2019 - Undisclosed location: An Airman piloting an F-35A Lightning II receives fuel from a KC-135 Stratotanker from the 28th Expeditionary Aerial Refueling Squadron, May 12, 2019, at an undisclosed location. The 28th EARS maintains con
Archivo - May 12, 2019 - Undisclosed location: An Airman piloting an F-35A Lightning II receives fuel from a KC-135 Stratotanker from the 28th Expeditionary Aerial Refueling Squadron, May 12, 2019, at an undisclosed location. The 28th EARS maintains con - U.S. Air Forces Central Command - Archivo


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, está pendiente de la evolución de la situación en Siria tras el ataque de Estados Unidos en el este del país contra posiciones iraníes, aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad.

"El secretario general está siguendo de cerca las informaciones sobre el ataque aéreo de Estados Unidos en el este de Siria en respuesta a los recientes ataques contra estadounidenses y personal de la coalición en Irak", ha explicado el portavoz del secretario, Stéphane Dujarric.

"(Guterres) sigue con preocupación la volátil situación en la región y pide a las partes que ejerzan contención y eviten una escalada de violencia", ha añadido el portavoz.

Este supone el primer ataque militar en el extranjero autorizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en respuesta a una serie de ataques con cohetes contra instalaciones utilizadas por estadounidenses en Irak, uno de ellos dejó una víctima mortal y seis heridos.

La relación entre Estados Unidos e Irán atraviesa una etapa crítica, ante una posible negociación de vuelta al pacto nuclear, que Estados Unidos abandonó unilateralmente en 2018 bajo la Administración de Donald Trump, y en el contexto del creciente miedo de las naciones occidentales de las capacidades de Irán para producir armas nucleares.