Publicado 28/02/2020 08:11

Siria.- La OTAN se reúne a petición de Turquía tras el ataque del régimen sirio que ha matado a 33 militares turcos

Siria.- La OTAN se reúne a petición de Turquía tras el ataque del régimen sirio
Siria.- La OTAN se reúne a petición de Turquía tras el ataque del régimen sirio - -/NATO/dpa

BRUSELAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La OTAN celebrará este viernes una reunión del Consejo Atlántico en aplicación del artículo cuatro del Tratado del Atlántico Norte después de que Turquía lo solicitara por el ataque del régimen de Siria que ha acabado con la vida de 33 militares turcos en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

Así lo ha anunciado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado en el que la Alianza precisa que Turquía se ampara en el artículo cuatro del Tratado de Washington, que establece que se consultará a los países miembro cuando la integridad territorial o la seguridad de uno de ellos se vea amenazada.

La ONU, la OTAN y Estados Unidos han condenado el ataque lanzado por Damasco en Idlib y han reiterado la petición de un alto el fuego "inmediato" y el fin de los ataques en la región.

Como respuesta al ataque que ha costado la vida a al menos 33 militares turcos, Turquía ha ejecutado en la madrugada de este viernes una serie de bombardeos contra objetivos del Ejército sirio, que no se ha pronunciado al respecto. Por el momento no hay informaciones sobre bajas.

Los ataques turcos han sido llevados a cabo después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, convocara una reunión de seguridad de emergencia tras la muerte de los militares turcos en un ataque de las Fuerzas Armadas sirias en el noroeste del país árabe.