Publicado 29/10/2019 09:48

Siria.- El príncipe heredero saudí felicita a Trump por el éxito "histórico" de la operación contra Al Baghdadi

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, ha llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarle por el éxito "histórico" de la operación militar de fuerzas especiales estadounidenses que acabó con la vida del líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, el 27 de octubre en Siria, ha informado la agencia de noticias oficial saudí SPA.

"Su alteza real, el príncipe Mohamed bin Salmán, príncipe heredero, viceprimer ministro y ministro de Defensa, ha hecho una llamada telefónica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarle por el éxito de la operación llevada a cabo por fuerzas especiales de Estados Unidos y que llevó a la muerte del líder del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr al Baghdadi", ha señalado la agencia saudí.

En la conversación telefónica, el príncipe heredero saudí destacó que la operación militar norteamericano impulsa "una nueva era" y supone "un paso histórico en la guerra contra el terrorismo, el extremismo y el odio".

Según SPA, el mandatario estadounidense resaltó la "fructífera y continua cooperación" entre Estados Unidos y Arabia Saudí en la lucha contra el terrorismo y contra sus fuentes de financiación.

El 27 de octubre, una operación de fuerzas especiales estadounidense Delta en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, acorraló al líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, que terminó detonando el chaleco explosivo que llevaba cuando se quedó sin escapatoria.