Publicado 11/10/2019 12:39

Siria.- Putin alerta del riesgo de fuga de terroristas de Estado Islámico por la ofensiva turca en Siria

Siria.- Putin alerta del riesgo de fuga de terroristas de Estado Islámico por la
Siria.- Putin alerta del riesgo de fuga de terroristas de Estado Islámico por la - -/Kremlin/dpa

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha alertado este viernes del riesgo de fuga de terroristas de Estado Islámico a otras regiones de Siria como consecuencia de la ofensiva de las Fuerzas Armadas turcas en contra los milicianos kurdos sirios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

"En el norte de Siria hay zonas donde están los combatientes de Daesh y hasta el momento las zonas estuvieron vigiladas por las formaciones militares kurdas. Ahora el Ejército turco entra allí, los kurdos abandonan los campamentos y (los terroristas) podrían darse a la fuga", ha afirmado el mandatario ruso, en su discurso en una reunión con líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Asjabad, la capital de Kazajistán.

En esta misma línea, el presidente de Rusia ha puesto en cuestión la capacidad de las Fuerzas Armadas turcas para tomar el control de la situación en el norte de Siria. "Es una amenaza real para nosotros", ha dicho, en referencia al riesgo de fuga de milicianos de Estado Islámico.

Putin ha reaccionado así a la decisión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de poner en marcha una ofensiva militar en el noreste de Siria para desalojar a los milicianos kurdos sirios Fuerzas Democráticas Sirias.