Publicado 05/03/2020 14:33

Siria.- Putin asegura a Erdogan que el régimen de Al Assad no sabía que estaba atacando a tropas turcas en Idlib

Siria.- Putin asegura a Erdogan que el régimen de Al Assad no sabía que estaba a
Siria.- Putin asegura a Erdogan que el régimen de Al Assad no sabía que estaba a - Dmitry Azarov

MOSCÚ, 5 Mar. (DPA/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha trasladado al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad no sabían que estaban atacando a tropas turcas en el ataque aéreo que lanzaron la semana pasada en la región de Idlib y que acabó con la vida de más de 30 uniformados bajo mando de Ankara.

En el encuentro que ha mantenido en Moscú este jueves con el mandatario turco, Putin ha subrayado que "nadie" sabía que las tropas turcas estaban en la zona atacada porque su situación no había sido revelada.

"Nadie, incluidas las fuerzas sirias, conocía su situación", ha afirmado Putin, en declaraciones junto a Erdogan difundidas por las cadenas de televisión rusas. El mandatario ruso ha afirmado, además, que las fuerzas del régimen sirio sufrieron también "importantes pérdidas".

El presidente de Turquía ha dicho que su reunión con Putin ha sido de "gran importancia" porque hay "un importante problema en la región". "Sé que los ojos de todo el mundo están en este lugar", ha indicado. "Los pasos y las decisiones correctas que adoptaremos hoy aliviarán la región y a nuestros países", ha explicado.

En el encuentro de este jueves, Putin ha trasladado sus condolencias al mandatario turco por la muerte de más de 30 militares turcos en el ataque aéreo de las fuerzas del régimen sirio la semana pasada en la región de Idlib y ha subrayado que "la pérdida de vidas es siempre es una tragedia".