Publicado 16/09/2019 08:25

Siria.- Putin, Rohani y Erdogan se reúnen este lunes en Ankara para abordar la situación en el norte de Siria

MOSCÚ, 16 Sep. (DPA/EP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario iraní, Hasán Rohani, y el líder de Turquía, Recep Tayip Erdogan, participarán este lunes en Ankara en una cumbre para tratar de impulsar una solución a la guerra en Siria, con especial atención a la situación en la región de Idlib.

La cumbre se centrará en analizar la situación en Idlib, la región del noroeste de Siria fronteriza con Turquía, en la que se concentran las posiciones de las fuerzas rebeldes que combaten al régimen de Bashar al Assad.

Turquía, que apoya a algunos grupos rebeldes, está intentando frenar la ofensiva del Ejército sirio en el noroeste del país, para impedir así un aumento de la crisis humanitaria que se vive en la región fronteriza con el territorio turco.

La próxima semana se cumple un año desde que Rusia, que apoya al régimen sirio, cerró un acuerdo de alto el fuego con Turquía para la región de Idlib. Irán, aliado de Rusia y de Siria, también está implicado en los esfuerzos para establecer zonas seguras para los civiles en varios puntos del territorio sirio.