Publicado 27/02/2020 11:19

Siria.- Los rebeldes sirios apoyados por Turquía recuperan el control de Saraqeb

Siria.- Los rebeldes sirios apoyados por Turquía recuperan el control de Saraqeb
Siria.- Los rebeldes sirios apoyados por Turquía recuperan el control de Saraqeb - Anas Alkharboutli/dpa

BEIRUT/ESTAMBUL, 27 Feb. (DPA/EP) -

Los rebeldes sirios apoyados por Turquía han recuperado este jueves el control de la ciudad de Saraqeb, en la provincia de Idlib, que habían tomado previamente las fuerzas gubernamentales, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo, con sede en Londres e informantes en Siria, los rebeldes se han hecho con el pleno control de Saraqeb, que se encuentra situada en la autovía que une Damasco, la capital, con la provincia de Alepo, en el norte del país. La agencia estatal turca Anatolia también ha confirmado la reconquista de la ciudad.

Saraqeb ha sido recuperada tras intensos combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes respaldados por Ankara, según el Observatorio. Saraqeb es la segunda mayor ciudad en la provincia de Idlib, último bastión en manos de los rebeldes sirios, por detrás de Maaret al Numan.

El Frente de Liberación Nacional (FLN), que respalda Ankara, ha asegurado en un comunicado que Saraqeb ha sido "completamente liberada".

Las fuerzas gubernamentales y las milicias que les apoyan habían tomado Saraqeb hace unas semanas en el marco de la ofensiva a gran escala sobre Idlib lanzada a finales de abril por el régimen de Bashar al Assad con el apoyo de Rusia.