Publicado 11/02/2020 13:13

Siria.- Los rebeldes sirios aseguran que han derribado un helicóptero del régimen de Al Assad

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes sirios aliados de Turquía han asegurado este martes que han derribado un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Bashar al Assad en la región de Idlib, escenario de intensos combates en las últimas semanas, y han difundido un vídeo del supuesto impacto.

Fuentes insurgentes citadas por la agencia de noticias oficial turca Anatolia han informado del derribo de un helicóptero en la localidad de Al Naiyrab, situada al oeste de la ciudad de Saraqib. Según estas fuentes, la aeronave pretendía atacar posiciones rebeldes.

El régimen de Al Assad había informado en estos últimos días de la toma de varias localidades cercanas a Saraqib, uno de los bastiones de los rebeldes y yihadistas en la provincia. El Ejército Nacional Sirio (ENS), aliado de Turquía, lanzó este lunes una ofensiva para recuperar terreno en esta zona.

Las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias que les apoyan se han hecho con el control este martes de la estratégica autovía que une Alepo y Damasco, conocida como M5, por primera vez desde 2012, cuando los grupos rebeldes se hicieron con ella, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.