Publicado 27/10/2020 20:02CET

Siria.- Recuperados en una fosa común los cuerpos de más de 25 personas ejecutadas por Estado Islámico en Siria

Siria.- Recuperados en una fosa común los cuerpos de más de 25 personas ejecutad
Siria.- Recuperados en una fosa común los cuerpos de más de 25 personas ejecutad - GETTY IMAGES / CARL COURT - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de más de 25 personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico han sido recuperados de una fosa común hallada en la provincia siria de Deir Ezzor, situada en el este del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que la fosa ha sido localizada en la aldea de Yama y ha agregado que en la misma se han recuperado por el momento 26 cuerpos, todos ellos miembros de la tribu Al Shaitat.

En 2014, miembros de la tribu se enfrentaron a los yihadistas por el control de sus áreas, tras lo que en agosto de ese año el grupo cometió una matanza de alrededor de 900 personas. Decenas de cadáveres han sido recuperados desde entonces en varias fosas comunes localizadas en la provincia.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.

Durante la jornada de este martes han muerto al menos 16 soldados y milicianos progubernamentales en nuevos enfrentamientos con el grupo en varios puntos de la provincia de Hama y el citado triángulo, tal y como ha recogido el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Contador