Publicado 28/12/2019 22:49

Siria.- Regresan a Siria 2.000 refugiados desde Jordania y Líbano en un día

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 refugiados han regresado a Siria desde Líbano y Jordania durante las últimas 24 horas, según ha informado el Centro para la Reconciliación en Siria del Ministerio de Defensa ruso.

"Durante las últimas 24 horas a la República Árabe Siria desde los territorios de Estados extranjeros han regresado 2.128 refugiados, de ellos 1.372 personas (412 mujeres y 700 niños) desde el Líbano a través de los puestos de control de Yeidet Yabus y Talkalaj, y 756 personas (227 mujeres y 386 niños) de Jordania a través del puesto de control de Nasib", explica el organismo militar ruso y recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Además, indica que tres desplazados sirios regresaron a sus lugares de residencia permanente y que unidades de zapadores de las Fuerzas Armadas sirias han limpiado de explosivos en un día una zona de 1,8 hectáreas tras hallar y eliminar 27 artefactos.

Más de cinco millones de personas han huido de Siria desde 2011, cuando estalló el conflicto armado. La mayoría se concentran en Turquía, Líbano, Jordania, Irak e Egipto.

En los últimos meses se han producido algunas repatriaciones de refugiados a Siria, si bien la ONU y las ONG, que insisten en que debe ser un regreso voluntario, han advertido de que todavía no se dan las condiciones para que haya un retorno seguro.