Siria.- Reino Unido revisa sus licencias de exportación de armas a Turquía

Publicado 15/10/2019 4:58:06CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Reino Unido están revisando sus licencias de exportación de armas a Turquía ante la creciente presión ejercida por la comunidad internacional a raíz de la ofensiva militar turca en el noreste de Siria.

Según ha informado este lunes el diario local 'Financial Times', los ministros británicos habrían suspendido la expedición de nuevas licencias sobre ventas armamentísticas a Turquía mientras es lleva a cabo la revisión.

Italia, el país que más armas exportó en 2018 a territorio turco, también se ha unido a la prohibición de ventas de armas y munición a Ankara después de que Francia, Alemania, Países Bajos, República Checa, Finlandia y España suspendieran sus ventas.

Países como Suecia, Dinamarca, Austria e Italia han defendido un embargo de toda la UE mientras Turquía, por su parte, amenaza con "reconsiderar" su cooperación con el bloque comunitario en respuesta a la condena del bloque comunitario a la operación militar turca y a las prospecciones petroleras turcas en el Mediterráneo oriental.