Publicado 15/12/2020 21:26

Siria.- Rohani recalca que Irán mantendrá su apoyo a Siria "hasta la victoria final frente al terrorismo"

El presidente de Irán, Hasán Rohani
El presidente de Irán, Hasán Rohani - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha reiterado este martes el apoyo de Teherán al Gobierno de Siria y ha destacado que lo mantendrá "hasta la victoria final frente al terrorismo" en el país árabe.

"Irán siempre ha apoyado al pueblo sirio y estará junto a la nación y el Gobierno sirios hasta la victoria final frente al terrorismo, el regreso de los refugiados y la reconstrucción del país", ha manifestado.

"No hay duda de que debemos continuar nuestra resistencia y finalizar la destrucción de los terroristas", ha dicho, antes de incidir en que la lucha frente a la ocupación de territorios por parte de Israel es un punto en común entre ambos países.

Así, ha destacado que Teherán "continuará sus esfuerzos para lograr una estabilidad y una paz completas en Siria" en el marco del proceso de Astaná, en el que Irán, Rusia y Turquía actúan como garantes, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Las autoridades de Irán han sido uno de los principales apoyos internacionales del presidente de Siria, Bashar al Assad, desde el estallido de la guerra en 2011 a raíz de la represión violenta de las protestas prodemocráticas en varios puntos del país.