Publicado 10/01/2020 11:55

Siria.- Rusia confirma un alto el fuego en la región de Idlib, en el noroeste de Siria

Siria.- Rusia confirma un alto el fuego en la región de Idlib, en el noroeste de
Siria.- Rusia confirma un alto el fuego en la región de Idlib, en el noroeste de - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general Yuri Borenkov, ha confirmado la entrada en vigor de un alto el fuego en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, a partir de este jueves.

"De conformidad con los acuerdos alcanzados con Turquía, el 9 de enero, a partir de las 14.00 horas, en la zona de distensión de Idlib está en vigor un alto el fuego", ha dicho el general ruso, en declaraciones a la prensa, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El general ha señalado que la Policía Militar rusa sigue realizando patrullas en las regiones de Alepo y de Hasaka. Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que enfrenta a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad con fuerzas rebeldes y grupos terroristas.

La solución al conflicto se busca desde el proceso de diálogo de Ginebra, impulsado por la ONU, y desde la plataforma de Astaná, en la que participan Rusia, Turquía e Irán en calidad de garantes de un alto el fuego en Siria. Idlib es una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 por Rusia, Turquía e Irán.