Publicado 11/02/2020 0:30:32CET

Siria.- Rusia derriba dos drones cerca de la base de Hmeimim, en Siria

Siria.- Rusia derriba dos drones cerca de la base de Hmeimim, en Siria
Siria.- Rusia derriba dos drones cerca de la base de Hmeimim, en Siria - MINISTERIO DE DEFENSA RUSO - Archivo

MOSCÚ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas rusas han derribado este lunes dos drones lanzados por las milicias rebeldes que se acercaban a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria, según ha explicado el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Borenkov.

"En la noche del 9 de febrero (...) el sistema de defensa antiaérea de la base aérea rusa de Hmeimim detectó y repelió dos ataques con vehículos aéreos no tripulados contra la base lanzados desde el territorio controlado por radicales en la zona de distensión de Idlib", ha explicado Borenkov, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

El primer dron, que se acercaba desde el noreste, el fue derribado a unos dos kilómetros de la base, según Borenkov, mientras que el segundo ataque, lanzado desde el noroeste, fue repelido a seis kilómetros. "No hay víctimas ni daños materiales, la base funciona según lo previsto", ha indicado Borenkov.

La base aérea de Hmeimim es gestionada y operada por Rusia, que intervino militarmente en 2015 en apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad.

Contador