Publicado 08/11/2019 09:09

Siria.- Rusia despliega helicópteros militares en el norte de Siria para hacer patrullas en la frontera con Turquía

Siria.- Rusia despliega helicópteros militares en el norte de Siria para hacer p
Siria.- Rusia despliega helicópteros militares en el norte de Siria para hacer p - MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha desplegado helicópteros militares en el norte de Siria para realizar patrullas aérea a diario en la zona de la frontera con Turquía, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Los vuelos se efectuarán diariamente en todas las rutas de patrullaje", ha explicado a la prensa el piloto militar ruso Dimitri Ivanov, antes de señalar que estas aeronaves escoltarán desde el aire a los vehículos de la Policía Militar rusa y velarán por la seguridad en las zonas de patrulla.

"Hemos comenzado a realizar misiones especiales de patrulla aéreo en las provincias del norte de Siria. El patrullaje aéreo se lleva a cabo en varias rutas por grupos de dos helicópteros a una altitud de 50-60 metros", ha explicado el oficial de la Fuerza Aéroespacial rusa.

Turquía puso en marcha el 9 de octubre la ofensiva militar Manantial de Paz para expulsar del noreste de Siria a los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los combatientes kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular. El 22 de octubre, tras un acuerdo previo de alto el fuego con Estados Unidos, Turquía acordó con Rusia el despliegue de las fuerzas del régimen sirio apoyadas por policías militares rusos en el noreste de Siria pero fuera de la zona con presencia militar turca.

Además, Rusia y Turquía acordaron que las fuerzas del régimen sirio y los policías militares rusos facilitarían el despliegue de los milicianos kurdos a una distancia de 30 kilómetros de la frontera y el inicio de patrullas rusas y turcas a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, excluyendo la ciudad de Qamishli.