Publicado 28/02/2020 08:48

Siria.- Rusia dice que hizo lo posible para que las tropas turcas no fueran alcanzadas por el ataque del régimen sirio

Siria.- Rusia dice que hizo lo posible para que las tropas turcas no fueran alca
Siria.- Rusia dice que hizo lo posible para que las tropas turcas no fueran alca - Alexei Druzhinin/Kremlin/dpa - Archivo

Asegura que las fuerzas de Al Assad respondían a una "amplia ofensiva" de Hayat Tahrir al Sham contra el Ejército sirio en Idlib

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que hizo lo posible para que los militares turcos no se vieran alcanzados por el ataque de las fuerzas del régimen sirio en el noroeste de Siria que ha acabado con la vida de 33 militares bajo mando de Ankara, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El departamento que dirige el general Sergei Shoigu ha dicho que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antes conocido como Frente al Nusra) lanzó una "amplia ofensiva" contra las fuerzas del régimen sirio en Idlib el jueves.

Ese mismo día, el Centro ruso para la reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa, contactó con oficiales de Turquía para aclarar la ubicación de los militares turcos dentro del área en la que los milicianos del grupo terrorista habían comenzado sus operaciones y, "según los datos que le fueron proporcionados", "no había ni debía haber" tropas turcas en el lugar en el que se lanzó el ataque.

El Ministerio de Defensa ruso ha dicho que, cuando se supo de bajas entre soldados turcos en Idlib, "la parte rusa tomó medidas para que el Ejército sirio cesara el fuego y Turquía pudiera realizar una evacuación segura de muertos y heridos a su territorio".

El departamento que dirige el general Shoigu ha afirmado que la aviación rusa no llevó a cabo ninguna operación en el área el jueves. El régimen que preside Bashar al Assad lanzó el jueves un ataque en Idlib que acabó con la vida de 33 militares turcos y este viernes las Fuerzas Armadas turcas han respondido al ataque del régimen de Al Assad. La OTAN ha convocado este viernes una reunión de urgencia para analizar lo sucedido.