Publicado 15/03/2021 20:16

Siria.- Rusia pide el fin de la "intervención extranjera" en Siria para facilitar un acuerdo de paz

Archivo - La base militar rusa de Hmeimim
Archivo - La base militar rusa de Hmeimim - MINISTERIO DE DEFENSA RUSO - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rusia considera que la "intervención extranjera" en el conflicto sirio es una condición fundamental para que pueda lograrse un acuerdo de paz, según ha explicado el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Consideramos que una condición previa clave en el acuerdo de paz es el cese de la ocupación extranjera y las actividades militares que no han sido aprobadas por el Gobierno legítimo del país", ha afirmado Nebenzia durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Otra condición que debería cumplirse es el respeto por la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria, un mensaje igualmente dirigido a Turquía, con presencia militar en suelo sirio en apoyo a las milicias rebeldes contrarias al Gobierno del presidente Bashar al Assad, aliado de Moscú.

También Estados Unidos ha enviado fuerzas y apoyo a las milicias kurdo-árabes que controlan el noreste del país, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), principal infantería en la lucha contra el Estado Islámico.

Rusia tiene igualmente presencia militar en Siria, aunque considera que en su caso está legitimada por la petición en ese sentido del presidente Al Assad.