Publicado 11/12/2019 12:02

Siria.- Rusia, Turquía e Irán, preocupados por la presencia de grupos terroristas en la provincia siria de Idlib

Siria.- Rusia, Turquía e Irán, preocupados por la presencia de grupos terrorista
Siria.- Rusia, Turquía e Irán, preocupados por la presencia de grupos terrorista - arman/Iranian Presidency /dpa - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rusia, Turquía e Irán han expresado este miércoles su preocupación por la creciente presencia de grupos terroristas en la provincia siria de Idlib, la última bajo control de los rebeldes, al término de conversaciones mantenidas en Nursultán, la capital de Kazajistán.

En un comunicado conjunto, han expresado su "seria preocupación por la creciente presencia de terroristas de Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria) y otros grupos terroristas, que representan una amenaza para los civiles dentro y fuera de la zona de desescalada".

En este sentido, se han comprometido para coordinar acciones para eliminar a los milicianos y han resaltado la "necesidade de establecer la calma en el terreno". Igualmente, han rechazado los intentos de crear "nuevas realidades en el terreno, incluídas las iniciativas ilegítimas de autogobierno".

La siguiente ronda de conversaciones dentro del llamado formato de Astaná tendrá lugar el próximo mes de marzo en la capital de Kazajistán, según el comunicado.