Publicado 22/12/2020 20:22CET

Siria.- Siria acusa a Alemania de apoyar a "terroristas" por dar refugio a un miembro de los 'cascos blancos'

Miembros de la Defensa Civil Siria (SCD), conocidos como 'cascos blancos'
Miembros de la Defensa Civil Siria (SCD), conocidos como 'cascos blancos' - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha criticado a Alemania por dar refugio a un miembro de los 'cascos blancos' y ha resaltado que la decisión es una prueba del apoyo de Berlín a "organizaciones terroristas" que operan en el país asiático.

Fuentes del Ministerio de Exteriores sirio han dicho que "es obvio que las campañas para distorsionar los hechos y dar la vuelta a las concepciones son un sinónimo de la guerra traicionera contra Siria por parte de países hostiles".

Asimismo, ha cargado contra las declaraciones "engañosas" del Ministerio de Exteriores alemán y ha advertido de que "dar protección a terroristas supone una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El Ministerio de Exteriores alemán afirmó a principios de diciembre que había dado refugio a un miembro de la Defensa Civil Siria (SCD) --conocidos como 'cascos blancos'-- y a su familia. Según 'Der Spiegel', se trata de Jalid al Salé.

Por su parte, el director de los 'cascos blancos', Raed Salé, ha dicho en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que "el régimen sirio siempre ha vivido lejos de la realidad".

"El objetivo principal del régimen es difamar a la organización porque ha sido testigo de las atrocidades sirias y rusas", ha argumentado, antes de agregar que Al Salé es un miembro de los 'cascos blancos' que vivía en Jordania.

La SCD, que opera únicamente en zonas controladas por los rebeldes, es una organización creada en 2013 e integrada por varios miles de voluntarios con el objetivo declarado de realizar labores de rescate en el marco de la guerra en el país.

Los 'cascos blancos' han sido duramente criticados por los gobiernos de Siria y Rusia, que los consideran vinculados a "grupos terroristas" que participan en el conflicto, concretamente al antiguo Frente al Nusra, que contaba con lazos con Al Qaeda.