Publicado 22/01/2021 08:39

Siria.- Siria acusa al Ejército de Israel de un nuevo bombardeo contra la provincia de Hama

Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han asegurado este viernes haber hecho frente a una serie de bombardeos achacados a Israel contra la provincia de Hama, situada en el centro del país, antes de recalcar que los sistemas de defensa antiaérea han derribado "la mayoría" de los misiles.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que el ataque ha tenido lugar alrededor de las 4.00 horas (hora local) y han agregado que los bombardeos han sido efectuados desde el espacio aéreo libanés.

"Nuestros sistemas de defensa antiaérea han hecho frente a los misiles enemigos y han derribado la mayoría", han resaltado, antes de recalcar que "el enemigo israelí es el principal apoyo de las organizaciones terroristas" en el país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado los bombardeos y ha señalado que cuatro civiles, todos ellos miembros de una misma familia, han muerto a causa del impacto de los restos de uno de los proyectiles interceptados contra una vivienda en la ciudad de Hama.

Los bombardeos llegan después de la muerte de cerca de 60 militares y milicianos progubernamentales el 13 de enero en otra serie de bombardeos achacados a Israel contra posiciones en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país, tal y como indicó este mismo organismo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.