Publicado 10/10/2019 18:01

Siria.- Siria acusa a Turquía de "atacar a civiles bajo la excusa de la lucha antiterrorista"

Siria.- Siria acusa a Turquía de "atacar a civiles bajo la excusa de la lucha an
Siria.- Siria acusa a Turquía de "atacar a civiles bajo la excusa de la lucha an - --/SANA/DPA / -- - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha acusado este jueves a Turquía de "atacar a civiles bajo la excusa de la lucha antiterrorista" y ha vuelto a acusar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de "tener las manos manchadas de sangre".

Fuentes del Ministerio de Exteriores sirio citadas por la agencia estatal de noticias, SANA, han denunciado que Erdogan "dio apoyo continuado a terroristas" en el país árabe y que sus actuales declaraciones "sólo pueden ser obra de una persona alejada de la realidad".

"Habla de proteger al pueblo sirio cuando sus propias manos están manchadas de la sangre de sirios asesinados por terroristas que tanto él como su régimen patrocinan", han señalado.

Asimismo, han manifestado que "el régimen de Erdogan se esconde tras eslóganes humanitarios cuando está muy alejado de ellos y es responsable de matanzas" en el país árabe.

Por ello, han reiterado que Damasco "hará frente a la agresión turca en todas sus formas usando todos los métodos legales y otros medios", antes de añadir que "la lucha contra el terrorismo en Siria no se detendrá por las afirmaciones de Erdogan y los de su clase".

"La tarea de proteger al pueblo sirio es el deber del Ejército y el Estado sirio, y de nadie más", han remachado estas fuentes.

Erdogan anunció el miércoles el inicio de la operación 'Manantial de Paz' en el noreste de Siria contra las milicias kurdas sirias en esta zona fronteriza con Turquía. La ofensiva se inició con bombardeos aéreos y de artillería, para a continuación pasar a una operación terrestre.