Publicado 22/07/2021 02:09CET

Siria.- Siria asegura haber enfrentado un ataque aéreo israelí en Homs

Archivo - Cráter provocado por un bombardeo en Siria.
Archivo - Cráter provocado por un bombardeo en Siria. - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

Tres fallecidos por un ataque de las SDF y la coalición internacional en Hasaka, según medios sirios

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las defensas antiaéreas sirias se han enfrentado este jueves a un ataque aéreo israelí sobre la provincia de Homs (centro) llevado a cabo desde el noreste de Beirut, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado el ataque que se ha dirigido a "posiciones militares", con lo que se trataría del segundo embate de este tipo en esta semana. Hasta ahora, no hay informes de fallecidos ni de daños.

Este martes, el organismo confirmó que varios bombardeos de Israel sobre la ciudad de Al Safirá, ubicada en el sureste de la provincia de Alepo (norte), alcanzaron los alrededores de un centro de investigación del Gobierno sirio y fábricas de armamento, así como una base iraní y almacenes de armas.

Asimismo, también se ha registrado este miércoles un ataque de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y la coalición internacional en una aldea al este de la ciudad siria de Hasaka, que ha provocado tres fallecidos y varios heridos.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado en un informe que 104 personas han fallecido a causa de los ataques de Israel contra territorio sirio, los cuales se han producido en 14 ocasiones desde principios de 2021.

Contador