Publicado 25/12/2020 02:59

Siria.- Siria asegura haber frustrado un ataque de Israel con misiles contra la provincia de Hama

El presidente de Siria, Bashar al Assad
El presidente de Siria, Bashar al Assad - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria han interceptado en la madrugada de este viernes varios misiles supuestamente lanzados por Israel contra la provincia de Hama, en el oeste del país árabe, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

"Hoy, sobre las 00.40 (hora local), el enemigo israelí ha llevado a cabo un ataque con misiles (...) contra la zona de Mussyaf, en los suburbios occidentales de Hama", ha dicho una fuente militar a SANA.

De acuerdo con esta misma fuente, las defensas sirias "han interceptado los misiles y han derribado la mayoría", sin dar detalles sobre los proyectiles que no han sido neutralizados.

Israel ha llevado a cabo más de 30 ataques aéreos contra objetivos sirios a lo largo de este año, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero una maplia red de informantes sobre el terreno.

Las acciones israelíes contra Siria se interpretan como una advertencia a Irán, aliado clave del régimen de Bashar al Assad, para que ponga freno a su creciente influencia por la región.