Publicado 16/02/2021 11:09

Siria.- Siria carga contra Israel por los últimos bombardeos y acusa al país de "apoyar a grupos terroristas"

El presidente de Siria, Bashar al Assad, en Damasco
El presidente de Siria, Bashar al Assad, en Damasco - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha denunciado "terrorismo de Estado" tras los últimos bombardeos supuestamente ejecutados por Israel contra objetivos del Ejército y las milicias progubernamentales y ha señalado que es parte de un intento del Ejecutivo israelí de "dar apoyo a grupos terroristas".

El Ministerio de Exteriores sirio ha apuntado a una "política sistemática de terrorismo de Estado y apoyo continuo a grupos terroristas" por parte de Israel y ha criticado la "nueva agresión" del lunes, cuando murieron al menos nueve personas en nuevos bombardeos en los alrededores de la capital, Damasco.

Así, ha resaltado que los bombardeos estuvieron "sincronizados" para coincidir con las "protestas protagonizadas por sirios en los Altos del Golán ocupados en memoria del 39 aniversario de la huelga nacional del 14 de febrero de 1982 en rechazo a la anexión".

Por último, ha advertido a Israel de las "peligrosas repercusiones" de sus "continuadas agresiones" con "pretextos ilusorios" y ha reclamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que "asuma sus responsabilidades" y "condena las flagrantes agresiones" por parte de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que no se han pronunciado sobre estas informaciones, han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.