Publicado 04/07/2021 04:47CET

Siria.- Siria traslada a Rusia a más de 20 menores hijos de miembros de grupos armados

Archivo - Ayuda en el campamento de Al Hol, en Siria
Archivo - Ayuda en el campamento de Al Hol, en Siria - MSF/RICARDO GARCIA VILANOVA - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

EL Departamento de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma en el norte y este de Siria ha entregado este sábado a un total de 23 menores rusos a un organismo diplomático ruso, procedentes de familias del ISIS.

Los menores estaban detenidos en el campamento de Al Rouj y la entrega se ha llevado a cabo bajo un documento oficial de devolución firmado por los rusos en la sede del organismo de relaciones exteriores, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Londres pero con fuentes en el interior del país.

La defensora de los Derechos del Menor de Rusia, Anna Kuznetsova, ha precisado que con esta medida se ha completado la repatriación de todos los menores rusos del campamento de refugiados. "Para nosotros esta etapa está ya cerrada", ha expresado.

Rusia comenzó en 2017 los trabajos para localizar y repatriar a sus ciudadanos menores de edad en territorios sirios e iraquís y, hasta la fecha, ha logrado repatriar a más de 300.

Hace ya un mes, Siria entregó a una mujer holandesa, sus dos hijos y a otro menor huérfano de familia del ISIS, que estaban detenidos en el campamento de Al Hawl, a representantes del Gobierno holandés en presencia del enviado especial de Países Bajos para Siria.

Contador