Publicado 20/03/2021 06:31

Siria.- Un trabajador humanitario muerto en un ataque armado en Siria

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador humanitario en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, murió el pasado jueves, según ha confirmado el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

"El trabajador humanitario quedó atrapado en el fuego cruzado entre dos individuos armados y un miembro de su familia también resultó herido", ha indicado el portavoz.

Asimismo, la ONU ha confirmado que en los últimos 14 meses han sido asesinados 15 trabajadores humanitarios en el noroeste de Siria.

Dujarric ha remarcado que "la enorme operación de ayuda humanitaria en toda Siria sería imposible sin el extraordinario compromiso y resistencia de los trabajadores humanitarios de primera línea, muchos de ellos sirios directamente afectados por la crisis".

Esta semana se ha cumplido una década desde que comenzó la guerra en Siria, un capítulo "oscuro de la Historia", según el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, quien ha pedido aprovechar la "oportunidad" que genera la "calma relativa" en el conflicto para impulsar los esfuerzos hacia una solución política a la guerra.