Publicado 19/03/2020 18:23

Siria.- Trump dice que EEUU trabaja "muy duro" con Siria para lograr la liberación del periodista Austin Tice

Siria.- Trump dice que EEUU trabaja "muy duro" con Siria para lograr la liberaci
Siria.- Trump dice que EEUU trabaja "muy duro" con Siria para lograr la liberaci - Contacto

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que está trabajando "muy duro" con el Gobierno de Siria para lograr la liberación y vuelta al país del periodista Austin Tice, detenido en 2012.

"Recuperar a estadounidenses cautivos y encarcelados en el extranjero es una de las prioridades de mi Administración", ha afirmado en rueda de prensa, antes de expresar su esperanza de que Damasco proceda a la liberación de Tice. "Contamos con ello", ha agregado.

"Escribimos una carta recientemente. Ha estado allí mucho tiempo. Fue capturado hace mucho", ha señalado el presidente estadounidense, quien ha incidido en que el Gobierno "está haciendo todo lo que puede".

Así, ha pedido "por favor" a Siria que trabaje con las autoridades estadounidenses a tal fin. "Agradeceríamos que le dejaran libre", ha manifestado.

"Si piensan en lo que hemos hecho, hemos acabado con el califato de Estado Islámico en Siria", ha manifestado, al tiempo que ha hecho hincapié en que Washington "ha hecho mucho por Siria".

"Tenemos que ver si hacen esto. Agradeceríamos mucho que liberaran inmediatamente a Austin Tice", ha remachado el presidente estadounidense.

Tice fue detenido en agosto de 2012 en un puesto de control cuando informaba en Damasco sobre la revuelta contra el Gobierno. No se tiene noticia de Tice desde que se difundió en Internet semanas después de su desaparición un vídeo en el que aparecía custodiado por hombres armados.