Siria.- Trump no descarta divulgar extractos del vídeo de la operación contra Al Baghdadi

Publicado 28/10/2019 14:54:44CET
Siria.- Trump no descarta divulgar extractos del vídeo de la operación contra Al
Siria.- Trump no descarta divulgar extractos del vídeo de la operación contra Al - Mustafa Dahnon/dpa

WASHINGTON, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de difundir "partes" del vídeo que mostraría la operación en la que murió el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que se inmoló el sábado cuando era perseguido por un equipo de las fuerzas especiales norteamericanas en el noroeste de Siria.

"Lo estamos pensando. Podría ser", ha afirmado Trump este lunes, al ser interrogado por los periodistas sobre la posibilidad de difundir pruebas del operativo. "Podríamos coger algunas partes y difundirlas", ha planteado el mandatario, que el domingo aseguró que presenciar el despliegue desde la Sala de Operaciones de la Casa Blanca fue como "ver una película".

Trump, que ha hablado antes de partir hacia Chicago, ha insistido este lunes en que "fue un gran fin de semana para el país", en la medida en que se ha confirmado el final de "un hombre que debería haber sido capturado hace mucho tiempo", según el portal de noticias 'The Hill'.

La operación duró unas dos horas y concluyó con el fallecimiento de Al Baghdadi, que detonó un cinturón de explosivos cuando intentaba huir por un túnel junto a varios hijos. Los efectivos norteamericanos confirmaron con una prueba genética la identidad del líder terrorista, considerado durante años uno de los objetivos prioritarios de los servicios de seguridad de Estados Unidos.

Para leer más