Publicado 01/03/2020 13:51

Siria.- Turquía anuncia el inicio de la operación 'Escudo de primavera' en respuesta a los ataques sirios en Idlib

Siria.- Turquía anuncia el inicio de la operación 'Escudo de primavera' en respu
Siria.- Turquía anuncia el inicio de la operación 'Escudo de primavera' en respu - -/Turkish Defence Ministry/dpa

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha anunciado este domingo el inicio de la operación militar 'Escudo de Primavera' en respuesta a los ataques del Ejército sirio contra las fuerzas turcas desplegadas en la región de Idlib, que se saldó con la muerte de 36 militares.

Akar ha señalado que el único objetivo de la operación es la autodefensa contra los soldados y unidades del régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad que atacan a las tropas turcas en el área.

El ministro ha aprovechado para presentar un nuevo balance de los contraataques turcos en la zona. "Unos 2.200 soldados del régimen sirio, un avión no tripulado, ocho helicópteros, 103 tanques, decenas de obuses, tres sistemas de defensa aérea han sido neutralizados", ha informado en declaraciones recogidas por el periódico turco 'Daily Sabah'.

Los soldados turcos se encuentran en Idlib dentro de una misión, explica Ankara, para proteger a los civiles locales como parte de un acuerdo de septiembre de 2018 con Rusia, aliada de Damasco que prohíbe los actos de agresión en la zona de desescalada establecida alrededor de Idlib.

Tras destacar que Turquía no tiene como objetivo enfrentarse a Rusia, espera que Moscú ejerza su influencia sobre Al Assad "para poner fin a la agresión del régimen".