Publicado 06/03/2020 06:56

Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a 21 militares sirios en Idlib en un ataque anterior al alto el fuego

Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a 21 militares sirios en Idlib en
Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a 21 militares sirios en Idlib en - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Turquía ha asegurado este viernes que sus drones han "neutralizado" a 21 militares sirios en un ataque registrado en la provincia siria de Idlib (noroeste) antes del comienzo del alto el fuego pactado entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

En concreto, el ataque, que ha tenido lugar como respuesta a la muerte de un soldado turco, habría tenido lugar a las 16.00 horas (hora local) del jueves, mientras que el alto el fuego ha comenzado a partir de esta medianoche.

"La sangre de nuestro mártir no se quedó en el suelo", ha agregado el Ministerio de Defensa turco, que utiliza el término "neutralizado" para referirse a personas que han sido abatidas, han resultado heridas o han sido capturadas, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Asimismo, ha especificado que los drones turcos también han destruido dos obuses y dos lanzacohetes múltiples.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, anunció el domingo la operación militar 'Escudo de Primavera' en respuesta a los ataques del Ejército sirio contra las fuerzas turcas desplegadas en Idlib, que se saldó con la muerte de 36 militares.

Putin y Erdogan han pactado este jueves un alto el fuego que contempla "el fin de las acciones militares" en la 'zona segura' de Idlib y la creación de un "corredor de seguridad" de seis kilómetros al norte y el sur de la autovía M4, que conecta Alepo y Latakia, entre otras acciones.