Publicado 14/10/2019 21:14

Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a 560 "terroristas" de las FDS desde el inicio de la ofensiva en Siria

Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a 560 "terroristas" de las FDS des
Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a 560 "terroristas" de las FDS des - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa turco ha informado de que un total de 560 "terroristas" de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han sido "neutralizados" --muertos o apresados-- desde el inicio de la ofensiva turca en Siria, el pasado 9 de octubre.

El Ministerio ha proporcionado el nuevo balance de la 'Operación Manantial de Paz' a través de un mensaje publicado en la red social Twitter con el que suma 80 "neutralizados" más al balance del domingo.

Fuentes alternativas como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos situaban el domingo en 104 las bajas mortales entre las FDS, mientras que las propias FDS han reconocido 76 milicianos muertos.

La ofensiva comenzó con bombardeos aéreos y de artillería a los que siguió una operación terrestre, días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera un giro de 180 grados a la alianza de Washington con las milicias kurdo-árabes de las FDS, hasta entonces un aliado clave en la lucha contra Estado Islámico, y retirara sus tropas de la zona, dando 'luz verde' a Turquía para su ofensiva.

Desde entonces, la mayoría de los países de la comunidad internacional han cargado contra Turquía advirtiendo de que la ofensiva militar podría tener un impacto negativo contra la lucha contra la organización terrorista.

El Ejército sirio ha empezado este lunes a desplegarse en varios puntos clave del noreste de Siria tras el acuerdo alcanzado con líderes kurdos sirios para contrarrestar la ofensiva.