Publicado 29/02/2020 7:11:49 +01:00CET

Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a otros 56 militares sirios en Idlib

Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a otros 56 militares sirios en Idl
Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a otros 56 militares sirios en Idl - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Turquía ha asegurado este viernes que ha "neutralizado" a 56 militares sirios en la provincia siria de Idlib (noroeste) durante un ataque lanzado por el régimen que preside Bashar al Assad en el que ha muerto un soldado turco y dos han resultado heridos.

"Según la última información recibida de varias fuentes en la región, 56 elementos del régimen han sido neutralizados", ha indicado el Ministerio de Defensa turco en un mensaje difundido a través de la red social Twitter. Turquía utiliza el término "neutralizado" para referirse a personas que han sido abatidas, han resultado heridas o han sido capturadas.

Asimismo, ha puntualizado que, durante el ataque, han sido "destruidos" ocho tanques, cuatro vehículos de combate blindados, cinco obuses y dos lanzacohetes.

El ministro de Defensa turco, el general Hulusi Akar, ha asegurado este mismo viernes que las Fuerzas Armadas bajo su mando han matado a 329 militares sirios y han alcanzado 200 objetivos gubernamentales en la contraofensiva lanzada en Siria tras el ataque del régimen sirio que mató el jueves a 33 militares turcos en la región de Idlib, según ha informado el periódico turco 'Daily Sabah'.

Las Fuerzas Armadas de Turquía han lanzado este viernes ataques en Hama, en el centro de Siria, en las localidades de Nubl y Zahraa, en el noroeste, y en Latakia, en respuesta al ataque de las fuerzas de Al Assad del jueves.