Publicado 28/11/2019 18:39

Siria.- Turquía rechaza las críticas de Macron a su ofensiva en Siria y le acusa de "patrocinar el terrorismo"

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha rechazado este jueves las críticas del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a su ofensiva contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria y le ha acusado de "patrocinar el terrorismo".

"Él (Macron) ya apoya a la organización terrorista y les acoge constantemente en el Elíseo", ha señalado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en referencia a la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG).

El mandatario francés se reunió en octubre con Yihane Ahmed, portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuyo principal integrante son las YPG.

"Si él dice que su aliado es la organización terrorista (...) no hay mucho más que decir", ha agregado ante la prensa en el Parlamento, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

Asimismo, ha resaltado que "Macron no puede ser el líder de Europa tambaleándose así". "Ahora mismo hay un vacío en Europa y está intentando ser su líder", ha remachado Cavusoglu.

El Gobierno de Francia se ha mostrado crítico en numerosas ocasiones con la 'Operación Manantial de Paz', lanzada en octubre por Turquía contra las FDS, aliado clave de la coalición internacional que lucha contra Estado Islámico en Siria.