Publicado 22/03/2021 13:53CET

Siria.- La UE condena el ataque ejecutado por el Ejército de Siria contra un hospital cerca de Alepo

Archivo - Bombardeo contra una localidad controlada por los rebeldes en la provincia de Idlib (Siria)
Archivo - Bombardeo contra una localidad controlada por los rebeldes en la provincia de Idlib (Siria) - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea (UE) ha condenado este lunes el ataque ejecutado el domingo por las fuerzas gubernamentales contra un hospital en la ciudad siria de Atarib, ubicado en los alrededores de Alepo, que se saldó con la muerte de al menos once personas, entre ellos seis pacientes y cinco médicos.

El Servicio Europeo de Acción Exterior ha destacado en su comunicado que el ataque es el primero contra instalaciones médicas que causa muertos desde marzo de 2020 y ha resaltado que las instalaciones han quedado fuera de servicio a causa del mismo.

"El ataque es una violación grave del Derecho Humanitario, especialmente debido a que las coordenadas del hospital habían sido compartidas por Naciones Unidas", ha resaltado, antes de trasladar sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas.

Asimismo, ha reiterado su apoyo a un alto el fuego a nivel nacional, tal y como ha reclamado el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, y ha recordado las recientes palabras del Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, con motivo del décimo aniversario del inicio de la guerra en el país.

En las mismas, Borrell aseguró que "no apartará la mirada" de Siria y agregó que "la brutal represión ejercida por el régimen sobre el pueblo sirio y su incapacidad para abordar las causas profundas del levantamiento han dado lugar a un conflicto armado intensificado e internacionalizado".

Contador