Publicado 14/07/2020 12:47

Siria.- Varios soldados rusos y turcos heridos por la explosión de una bomba durante una patrulla conjunta en Siria

Siria.- Varios soldados rusos y turcos heridos por la explosión de una bomba dur
Siria.- Varios soldados rusos y turcos heridos por la explosión de una bomba dur - Moawia Atrash/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios soldados rusos y turcos han resultado heridos este martes por la explosión de un artefacto explosivo improvisado mientras realizaban una patrulla conjunta en el noroeste de Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

La explosión ha tenido lugar en la autopista M-4 y en ella han resultado heridos leves tres soldados rusos así como un número indeterminado de militares turcos.

Los militares rusos han sido evacuados inmediatamente a la base aérea rusa de Hmeimin para recibir tratamiento y sus vidas no corren peligro, según ha precisado la agencia de noticias rusa Sputnik. Por el momento, el Gobierno turco no se ha pronunciado al respecto.

Los soldados rusos y turcos estaban efectuando su vigésima patrulla conjunta en la llamada zona de desescalada de Idlib en virtud del acuerdo para una tregua alcanzado el pasado 5 de marzo entre los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, según Bloomberg.