Publicado 15/11/2021 15:17CET

Siria.- Los Veintisiete incluyen a cuatro nuevos ministros sirios en las sanciones europeas

Archivo - 20 May 2021, Lebanon, Baabda: A Syrian national holds a picture of Syrian President Bashar al-Assad while heading to cast her vote during the first stage of the Syrian Presidential election at the Syrian Embassy. Photo: Marwan Naamani/dpa
Archivo - 20 May 2021, Lebanon, Baabda: A Syrian national holds a picture of Syrian President Bashar al-Assad while heading to cast her vote during the first stage of the Syrian Presidential election at the Syrian Embassy. Photo: Marwan Naamani/dpa - Marwan Naamani/dpa - Archivo

BRUSELAS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Estados miembro de la UE han añadido este lunes a cuatro nuevos ministros sirios en el régimen de sanciones comunitarias, elevando así a 287 las personas en la lista negra europea.

Las restricciones afectarán al ministro de Protección de los Consumidores y Comercio Interior, Amr Salem, el ministro de Información, Boutros Al Hallaq, ministro de Trabajo, Mohamed Seifedine, y la secretaria de Estado, Diala Barakat. Los políticos entraron en el gabinete del presidente, Bashar Al Asad, el pasado mes de agosto y la UE les atribuye responsabilidad en la represión violenta ejercida por el régimen sirio contra la población civil.

Aplicado desde 2011, el régimen sancionador afecta a 287 individuos y 70 entidades y empresas, incluidos el presidente sirio, sus familiares, la cúpula militar y del Gobierno, cuyos activos en Europa permanecen congelados y tienen vetada la entrada a la UE.

El bloque europeo también mantiene restricciones contra la importación de petróleo, limitaciones a ciertas inversiones, una congelación de los activos del banco central sirio que se mantienen en la UE y restricciones a la exportación de equipos y tecnología que podrían utilizarse para la represión interna y para interceptar comunicaciones.

Contador