Publicado 03/11/2021 14:08

Al Sisi ordena al Gobierno iniciar en diciembre el traslado de oficinas a la nueva capital administrativa de Egipto

Archivo - El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
Archivo - El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi - Stavros Ioannidis/Cypriot Govern / DPA - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha dado este miércoles orden al Gobierno de iniciar en diciembre el traslado de las oficinas oficiales a la nueva capital administrativa, situada al este de El Cairo.

El portavoz de la Presidencia, Basam Radi, ha indicado que estas oficinas trabajarán en la nueva capital administrativa "durante un periodo de pruebas de seis meses", según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

La orden ha sido trasladada por Al Sisi al primer ministro, Mostafá Madbuli, y el ministro de Vivienda, Asem el Gazar, con los que se ha reunido durante la jornada en El Cairo.

La Nueva Capital Administrativa es un proyecto para la construcción de una nueva capital en Egipto y lleva bajo construcción desde 2015, cuando Madbuli, entonces ministro de Vivienda, desveló los planes de las autoridades egipcias.

La ciudad, que todavía no cuenta con un nombre oficial, es parte de la iniciativa Visión Egipto 2030, que incluye una serie de proyectos económicos, sociales y de infraestructuras para modernizar el país bajo la égida de Al Sisi.