Publicado 28/05/2020 15:45

Al Sisi pide "solidaridad" a la población ante el coronavirus y rechaza las críticas a la respuesta a la pandemia

Coronavirus.- Al Sisi pide "solidaridad" a la población ante el coronavirus y re
Coronavirus.- Al Sisi pide "solidaridad" a la población ante el coronavirus y re - Rainer Jensen/dpa - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha hecho este jueves un llamamiento a la "solidaridad" por parte de la población ante la pandemia de coronavirus, tras varios días en los que el país ha ido registrando máximos diarios de casos, en una tendencia al alza que dura ya varias semanas.

"Estamos juntos en un momento importante en la vida de la patria ante la epidemia de coronavirus, lo que requiere que todo el mundo muestre solidaridad para atravesar esta fase en paz y preservar los éxitos logrados en varios campos", ha señalado el mandatario a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha criticado que "los enemigos del país están intentando poner en duda los esfuerzos del Estado" ante la pandemia y ha defendido que el Gobierno trabaja para "aplicar planes de desarrollo y preservar la estabilidad económica en la situación más dura".

"Reitero mi confianza en el pueblo egipcio, que siempre demuestra su fortaleza a la hora de hacer frente a estas campañas. Dios bendiga a Egipto y a los egipcios. Larga vida a Egipto", ha remachado Al Sisi.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Egipto, Jaled Megahed, afirmó el miércoles que el país había registrado 910 casos de coronavirus durante las 24 horas previas, su máximo diario, que superaba el anterior, registrado el martes con 789 contagios.

Así, indicó que el total de casos se sitúa en 19.666, al tiempo que agregó que durante las 24 horas anteriores habían muerto 19 personas, con lo que el país supera el umbral de los 800 fallecidos y llega hasta los 816. El país es uno de los más afectados por la pandemia en el continente africano.

Las autoridades de Egipto advirtieron el 11 de mayo de que podrían imponer finalmente el confinamiento el país a causa del incremento del número de casos y fallecidos, en aumento sustancial en los últimos días, a pesar de que hasta ahora habían intentado evitar esta medida.

"La salud de la población es una prioridad para el Estado: El Gobierno está sopesando todas las medidas para proteger a los ciudadanos, al Estado y a la economía a través de una postura muy equilibrada", dijo el asesor para Sanidad y Prevención de la Presidencia, Mohamed Auad Tagueldín.

El país superó los mil casos de coronavirus el 4 de abril, momento desde el cual las cifras han seguido aumentando a pesar de las restricciones impuestas por el Ejecutivo, lo que ha sido achacado por las autoridades a "los hábitos de la población fuera de las horas del toque de queda".