Publicado 12/05/2021 11:29

El sistema de vacunación contra la COVID-19 de Japón colapsa en gran parte del país debido a un problema técnico

Archivo - Imagen de archivo de una calle de Japón.
Archivo - Imagen de archivo de una calle de Japón. - RODRIGO REYES MARIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El sistema de vacunación japonés, que permite reservar una cita para recibir la inyección contra el coronavirus, ha colapsado este miércoles debido a un problema técnico, tal y como han confirmado las autoridades.

El sistema online para solicitar cita se ha caído en varias partes del país, como Tokio y Minoo, en la prefectura de Osaka, debido a un problema global registrado en el software que utiliza el Gobierno, el estadounidense Salesforce.

Según la cadena de televisión NHK, el director de la empresa, Parker Harris, ha indicado en su cuenta de Twitter que la compañía ha sufrido un "fuerte problema". Esto ha suscitado las críticas de muchos usuarios, que han pedido que los mayores puedan ser vacunados sin solicitar primero una cita.

El Ministerio de Sanidad nipón se ha enfrentado a numerosos problemas técnicos a lo largo de la pandemia, desde los fallos de la aplicación de rastreo de contagios hasta la base de datos que utilizan los trabajadores sanitarios.

Japón ha vacunado tan solo al 2,8 por ciento de su población, lo que supone la tasa más baja entre los países desarrollados. El Gobierno, sin embargo, cuenta con un plan ambicioso para vacunar a 36 millones de personas de cara al mes de julio, cuando está previsto que se celebren los Juegos Olímpicos.

El ministro a cargo de la gestión de las vacunas, Taro Kono, ha instado a la población a ser paciente y tomar medidas para lograr acceder al sistema de petición de citas.