Anatoly Kucherena, abogado del fugitivo estadounidense Edward Snowden, habla a p
Foto: MAXIM SHEMETOV

Assange asegura que es una "victoria" contra el Gobierno de Obama

   MOSCÚ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden ha agradecido este jueves a las autoridades rusas la concesión de asilo político y ha arremetido contra Estados Unidos por las presiones para que fuera extraditado a territorio norteamericano, advirtiendo a Washington de que "la ley siempre gana".

   Snowden ha salido este jueves del aeropuerto internacional de Sheremetievo de Moscú y ha entrado en territorio de Rusia, donde ha recibido el estatus de refugiado, según han informado fuentes de Wikileaks y del propio aeropuerto. Se encuentra en un "lugar seguro y confidencial" acompañado de la asesora legal de dicha organización Sarah Harrison.

   En declaraciones a la cadena de televisión Russia 24, su abogado ruso, Anatoli Kucherena, ha confirmado la salida del aeropuerto de Snowden. "La seguridad es un problema muy serio para él", ha agregado.

   "En las últimas ocho semanas, hemos visto como la Administración de (Barack) Obama no ha mostrado ningún respeto a las leyes internacionales ni a la legislación de cada país, pero al final la ley siempre gana", ha explicado Snowden en un comunicado difundido por Wikileaks.

   "Agradezco a la Federación Rusa que me haya garantizado asilo, cumpliendo con las leyes y sus obligaciones internacionales", ha añadido el excontratista de la NSA.

   Por su parte, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado que la concesión de asilo político "es otra victoria en la lucha contra la guerra de Obama contra los filtradores". "Se ha ganado esta batalla, pero la guerra continúa", ha advertido.

   "Estados Unidos no puede seguir controlando las comunicaciones en el mundo y seguir colonizando digitalmente a otras naciones soberanas. Los ciudadanos no deben soportarlo. Los filtradores seguirán apareciendo hasta que el Gobierno cumpla sus propias leyes", ha apostillado Assange.

Más noticias