Actualizado 19/10/2010 00:20

Socorristas se niegan a continuar con el rescate de los mineros

Mina-mineros-minería en Latinoamérica
COLPRENSA/GRANDOS BARCO, LORENA


BOGOTÁ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las personas que integran el equipo de salvamento de los dos mineros que desde hace seis días permanecen atrapados en el yacimiento de La Esperanza, en el departamento de Boyacá, en el centro de Colombia, se negaron a continuar con las tareas de rescate al considerar que su seguridad no está garantizada.

El coordinador nacional de seguridad y salvamento minero de Ingeominas, Édgar Fabián Morales, informó de que en estos momentos se estudia la construcción de un cuarto túnel para acceder al lugar donde se encontrarían los operarios, aunque reconoció que las probabilidades de hallarlos con vida son "mínimas".

A pesar de estos pronósticos, los familiares de John Fredy Ordóñez y Hernán Alfonso Barrera insisten en que continúen las labores de rescate, no obstante, son conscientes de la situación, según informó el diario 'El Espectador'.

Además de este accidente, el Ministerio de Interior y Justicia colombiano informó, a través de un comunicado, de otros dos siniestros en los municipios de Marmato, en el departamento de Caldas (centro), y de Tópaga, también en Boyacá, durante la última semana.