Publicado 25/07/2019 17:42

Somalia.- El alcalde de Mogadiscio recibirá tratamiento en Qatar tras resultar herido en el atentado en la Alcaldía

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mogadiscio, Abdirahman Omar Osman, será trasladado a Qatar para recibir tratamiento junto a varios funcionarios que resultaron heridos en el atentado perpetrado el miércoles por Al Shabaab en la sede de la Alcaldía de la ciudad.

El vicegobernador de Banadir, Mohamed Abdullahi Tule, ha indicado que Doha ha enviado un avión a Mogadiscio para trasladar a los heridos al país "para recibir tratamiento", según la emisora local Radio Shabelle.

Las autoridades han confirmado hasta el momento siete muertos, al tiempo que han detallado que la terrorista suicida era una mujer ciega que entró en la Alcaldía antes de activar sus explosivos en la sala de reuniones, tal y como ha recogido el portal de noticias Garowe Online.

En este sentido, Tule ha manifestado que se ha abierto una investigación para esclarecer cómo pudo la mujer atravesar los controles de seguridad sin que se detectara que portaba explosivos adheridos al cuerpo.

Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, reclamó la autoría del ataque y dijo que el objetivo del mismo era el enviado de Naciones Unidas para Somalia, James Swan, quien se había reunido horas antes del ataque con Osman en la sede de la Alcaldía.