Publicado 09/01/2020 17:27

Somalia.- Asesinada a tiros una funcionaria de Somalia en Mogadiscio

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una funcionaria somalí ha sido asesinada a tiros este jueves por hombres armados no identificados en la capital del país, Mogadiscio, según han confirmado fuentes policiales y testigos citados por la emisora Radio Shabelle.

La víctima, Nasra Alí, administradora en una aldea del distrito de Heliua, ha sido tiroteada en un mercado, un suceso achacado por las fuentes policiales al grupo yihadista Al Shabaab.

Los atacantes han logrado darse a la fuga y, a pesar de que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación en la zona, por el momento no se han producido detenciones.

El asesinato ha tenido lugar un día después de la muerte de cinco personas en un atentado suicida con coche bomba ejecutado por Al Shabaab en la capital del país africano.

Husein Alí, un oficial de la Policía somalí, detalló que el terrorista suicida empotró el vehículo contra el principal puesto de seguridad cerca del Parlamento y el Ministerio de Seguridad, ubicados en el área de Sayidka.

Las autoridades confirmaron que entre las víctimas figuran el director del Departamento de Finanzas del Ministerio de Mujer y Derechos Humanos.

A finales de diciembre, al menos 80 personas murieron en un atentado con camión bomba en Mogadiscio, un ataque cuya autoría reclamó igualmente Al Shabaab, un grupo vinculado a la organización terrorista Al Qaeda.

Asimismo, Al Shabaab ha atacado esta misma semana una base militar keniana en la que se aloja personal militar estadounidenses, acabando con la vida de tres norteamericanos.