Publicado 27/10/2020 17:16

Somalia.- Asesinados dos trabajadores humanitarios en Somalia

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores humanitarios que formaban parte de los esfuerzos contra la polio en Somalia han sido asesinados este martes en Mogadiscio, la capital del país, según ha denunciado el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

"UNICEF muestra su consternación por el ataque de hoy en Mogadiscio, en el que dos trabajadores humanitarios han perdido la vida trágicamente", ha señalado el representante interino de la agencia de la ONU en Somalia, Jesper Moller, que también ha ofrecido su pésame a las familias de los fallecidos.

Las víctimas, de las que no ha dado más destalles, "estaban luchando contra la poliomielitis en primera línea, arriesgando su vida para brindar servicios de salud esenciales a los niños vulnerables".

"Los ataques contra los trabajadores sanitarios son una violación del Derecho Internacional y no deben tolerarse", ha recordado Jesper, pidiendo en nombre de UNICEF a las autoridades somalíes que "realicen una investigación exhaustiva". "Los trabajadores humanitarios nunca deberían ser un objetivo", ha zanjado.